Inés Arrimadas confirma su candidatura a la presidencia de Ciudadanos

Inés Arrimadas confirma su candidatura a  la presidencia de Ciudadanos

Esta mañana de lunes la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha confirmado su candidatura a la presidencia de su partido tras la renuncia de Albert Rivera tras los resultados obtenidos en los últimos comicios del 10 de noviembre.

Durante una entrevista en el programa Espejo Público , Arrimadas ha reconocido que el resultado electoral obtenido por su partido "ha sido muy malo" por lo que valora positivamente la dimisión de su antiguo presidente "ha dado un ejemplo de dignidad y responsabilidad" "Albert ha dejado el listón muy alto y merece la pena agradecer ese gesto y ponerlo en valor". Así mismo, en un ejercicio de autocrítica, la portavoz reconoció que fallaron en la estrategia asegurando que cuando Sánchez se reunió con Rivera le solicitaba la "rendición". "Le decía: "Dadme los votos porque si no, vamos a segundas elecciones y vais a sufrir", señaló.

Por otra parte indicó que en los últimos días le ha escrito mucha gente para animarla a presentarse a las primarias de su formación afirmando tener "un apoyo unánime y mayoritario del partido" para presentarse a las primarias por lo que confirmó que se presentará como aspirante a futura líder respetando los plazos para poder hacerlo. "Quiero dejar claro que estoy fuerte y valiente y a la altura de las circunstancias, pero respetaré los plazos. En las situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente y ser valiente, este partido sigue adelante",afirmó. A las primarias Arrimadas concurrirá con una Ejecutiva que tendrá que elegir en los próximos meses y en la que suenan con fuerzas nombres como Begoña Villacís, Patricia Reyes o Marta Rivera de la Cruz. 

Con una mirada al futuro, Inés Arrimadas de momento no se ve como la futura presidenta del Gobierno : "Mis aspiraciones son más humildes, quiero levantar este partido y que el centro se vuelva a escuchar con fuerza".


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Inés Arrimadas confirma su candidatura a  la presidencia de Ciudadanos
  • Title : Inés Arrimadas confirma su candidatura a la presidencia de Ciudadanos
  • Posted by :
  • Date : 18.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top