Mancillan dos monumentos dedicados a la memoria de Dolores Ibárruri, La Pasionaria

Mancillan dos monumentos dedicados a la memoria de Dolores Ibárrurí, La Pasionaria
Ayer viernes, en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, un joven atacó el busto de bronce dedicado a la memoria y dignidad de la dirigente del Partido Comunista, Dolores Ibárruri, 'La Pasionaria' (1895-1989).


Una vez conocido el incidente, el busto fue trasladado provisionalmente a las dependencias del Ayuntamiento. Según fuentes municipales, en los próximos días, varios técnicos procederán a su restauración. 


Por otra parte, en la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro, una escultura dedicada a la memoria de Dolores Ibárruri sita en la plaza que lleva su nombre, apareció el viernes rociada de pintura roja. Durante este sábado el Ayuntamiento de la ciudad procedió a la limpieza del mismo. Desde su inauguración en junio de 2009, el monumento dedicado a La Pasionaria ha sufrido la persecución de los fascistas que incluso dañaron a martillazos la placa de acero que recordaba la fecha de su inauguración y el significado del mismo.

El portavoz y concejal de Izquierda Unida en Miranda de Ebro, Guillermo Ubieto, ha mostrado su más absoluta repulsa y condena sobre este tipo de actos vandálicos contra un monumento que simboliza la lucha por las libertades y la democracia en nuestro país; frente a la sinrazón y las actitudes violentas, que asocia al auge de la respuesta reaccionaria y antidemocrática de la extrema derecha.

Desde Eco Republicano, recordamos que durante el mes de enero, en el cementerio civil de la Almudena en Madrid, se profanaron las tumbas de la histórica dirigente comunista Dolores Ibárruri "Pasionaria" y del fundador del PSOE y del sindicato UGT Pablo Iglesias Posse.

Estos actos vandálicos coinciden con el 30 aniversario de la muerte de Dolores Ibárruri.

Equipo de redacción de Eco Republicano
Mancillan dos monumentos dedicados a la memoria de Dolores Ibárruri, La Pasionaria
  • Title : Mancillan dos monumentos dedicados a la memoria de Dolores Ibárruri, La Pasionaria
  • Posted by :
  • Date : 16.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top