Susana Díaz pide perdón a los andaluces tras la sentencia de los ERE

Susana Díaz pide perdón a los andaluces tras la sentencia de los ERE


En una entrevista en el Canal 24 horas, la expresidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido "perdón" a los andaluces tras la sentencia del caso de los ERE que ha condenado a sus predecesores y expresidentes del PSOE José Antonio Griñán y Manuel Chaves a seis años de cárcel y nueve años de inhabilitación, respectivamente. Díaz ha querido subrayar que esta sentencia judicial, que pone en cuestión una década de gobiernos socialistas en Andalucía, no la implica a ella porque "no estaba" en aquellos gobiernos autononómicos, y así mismo, demuestra que "no ha habido financiación ilegal del PSOE".


"Aunque sea antiguo, aunque yo no estuviese en ese Gobierno ni nadie que compartiese conmigo la Junta de Andalucía lo estuviera, yo pido perdón porque como socialista evidentemente me duele, me duele que bajo un gobierno socialista eso haya pasado. Y en el año 2000-2009 igual que yo era concejala de Sevilla y después diputada Pedro Sánchez era concejal del Ayuntamiento de Madrid. Eso hace mucho tiempo que pasó y eso no quita que los socialistas pidamos perdón, insisto, las veces que haga falta porque los andaluces no lo merecen. Chaves estaba desconcertado y Pepe Griñán hundido, porque piensen que no se han llevado ni un duro, es decir en esta causa ellos no se han llevado ni un duro, no ha habido financiación ilegal del PSOE pero si es cierto que los controles no fueron los adecuados fallaron y eso permitió que gente se aprovechara y es lo que la justicia tiene que determinar" aseveró.



La secretaria general del PSOE andaluz se convirtió en blanco de la oposición tras la sentencia del caso de los ERE cuando varios partidos pidieron su dimisión debido a que la  responsabilizan de no poder recuperar el dinero malversado por haber retirado la acusación particular ejercida por la Junta de Andalucía en 2016. Díaz sostiene que es "mentira".


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Susana Díaz pide perdón a los andaluces tras la sentencia de los ERE
  • Title : Susana Díaz pide perdón a los andaluces tras la sentencia de los ERE
  • Posted by :
  • Date : 22.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top