Twitter cierra la cuenta 'Al otro lado del muro'

Twitter cierra la cuenta 'Al otro lado del muro'
Desde hace varios meses cientos de usuarios de la red social de Twitter denuncian una oleada de cierre de cuentas, bloqueos, suspensiones, desaparición de seguidores, baneo de hashtag y tuits. 

Las alarmas han saltado en los últimos meses en Twitter tras el cierre de varias cuentas con un gran número de seguidores. Llama la atención que la mayoría de cuentas involucradas son de activistas políticos, influencers en su mayoría de izquierdas, que utilizan la red social para denunciar la injusticia social y abusos de poder. Generalmente, son voces críticas que crean debates de ideas, generan muchas discusiones acaloradas e invaden la red de tweets/hilos con un interesante contenido político, cultural y social.

En esta línea, la cuenta de AlOtroladoDelMuro (@_ju1_) creada en 2003 y con 123.000 seguidores fue suspendida por Twitter hace varias semanas. Julián, su creador, más conocido como 'El profe rojo' no cesó en su esfuerzo de divulgar sus ideas comunistas y volvió a crear una nueva cuenta (@BerdaderaH) que en pocos días obtuvo 42.000 seguidores y ha vuelto a ser censurada por Twitter. 

Tras conocerse el cierre de sus cuentas, una legión de tuiteros se lanzó para defender a Julián y el hashtag #TodosSomosProfeRojo se convirtió en Trending Topic (Tendencia) en España durante varias horas.

El afectado ha querido agradecer las muestras de cariño y apoyo por parte de los usuarios de Twitter, al mismo tiempo que expresaba su intención de abandonar la red social del pajarito azul para abrirse camino en otras redes sociales alternativas como Facebook, Telegram o Mastodon.

¿Qué está pasando en Twitter? parece que la libertad de expresión brilla por su ausencia. Algunos usuarios consideran que el cierre de cuentas y bloqueos se debe a una ineficiente administración por parte de Twitter España y la utilización de sus algoritmos automáticos de bloqueo. Otros usuarios alegan que el problema son las denuncias masivas que se realizan desde cuentas de la extrema derecha y bots automáticos.

En los últimos meses, la lista de cuentas bloqueadas ha sido interminable. Algunas de ellas han logrado recuperar sus cuentas originales tras un largo periplo de reclamaciones. Otras en cambio, han decidido crear nuevas cuentas desde cero y finalmente hay usuarios que han decidido marcharse por los continuos bloqueos. 

En el mes de mayo, el Movimiento de Ciudadanos hacía la República Constitucional (MCRC) que fundó el ilustre jurista y pensador republicano don Antonio García-Trevijano, también denunció el cierre de varias de sus cuentas cuando pedían romper el voto en las elecciones.

Algunos ejemplos de otras cuentas censuradas: Protestona (@protestona1), Barbijaputa (@Barbijaputa), Anita Botwin (@AnitaBotwin), Cervantes FAQS (@CervanFAQsFreed), Lainé Martín (@lainesoy), PabloMM (@pablomm)...

Equipo de redacción de Eco Republicano


Twitter cierra la cuenta 'Al otro lado del muro'
  • Title : Twitter cierra la cuenta 'Al otro lado del muro'
  • Posted by :
  • Date : 28.12.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top