Abascal y Espinosa cobraron sueldos del exilio iraní, según la prensa nacional

Abascal y Espinosa cobraron sueldos del exilio iraní, según la prensa nacional
Los líderes de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros cobraron sueldos con fondos procedentes del exilio iraní durante ocho meses, según informa el diario El País.







Fuentes de este medio indican que el líder de Vox, Santiago Abascal, percibió 3.570 euros al mes netos. Mientras que el portavoz de Vox el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, percibió mensualidades de 2.300 euros. 

Según la investigación de El País, los dos dirigentes percibieron alrededor de 65.000 euros en total, dinero procedente del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI).

Espinosa de los Monteros ha reconocido el cobro de esos salarios durante la campaña de las europeas de 2014 y ha aclarado que la financiación del exilio persa de Vox fue "absolutamente legal" y "se hicieron conforme a la legislación, en los plazos y cantidades que permitía la Ley, por transferencia bancaria e identificándose en cada pago", según aclara en Twitter.

Según ha explicado el portavoz de Vox: "Fueron un apoyo importante para aquella campaña. Pusieron unos €800.000. También lo fueron nuestros 3.500 primeros afiliados, y otros pequeños donantes que pusieron otros €200.000. Una vez finalizó la campaña, Vox siguió financiándose, 5 años, con las cuotas de afiliados".


Hace un año, El País también reveló que Vox se fundó con un millón de euros procedentes de donaciones del exilio iraní.

La noticia ha causado revuelo en las redes sociales. Desde la cuenta oficial del PSOE se han manifestado en los siguientes términos: "El exilio iraní financió a Vox y pagó los sueldos de Abascal y Espinosa de los Monteros. ¿A cambio de qué?". 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias ha manifestado: "La cloaca mediática fabricaba noticias falsas contra Podemos mientras el brazo político de terroristas iraníes le pagaba el sueldo a Abascal y los tribunales acreditaban la financiación y los sobresueldos ilegales del PP. Amigos de terroristas y corruptos: así es la oposición".

Equipo de redacción de Eco Republicano







Abascal y Espinosa cobraron sueldos del exilio iraní, según la prensa nacional
  • Title : Abascal y Espinosa cobraron sueldos del exilio iraní, según la prensa nacional
  • Posted by :
  • Date : 28.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top