Una usuaria de la red social de twitter ha contado su experiencia con el veto parental en un Colegio de Murcia donde ha recibido una carta de la escuela para autorizar a su hijo/a a participar en una actividad complementaria".
"Ya he tenido mi primera experiencia con el veto parental. El tema es tremendo como para no autorizar: cuentacuentos sobre la esclerosis múltiple a una clase de segundo de infantil. Como cualquier padre/madre despistado, he llegado y se me había olvidado la autorización".
"Le he propuesto a la tutora firmar una autorización para cualquier actividad complementaria durante todo el curso ya mismo. Oye, que hay padres que confiamos en el centro y no estamos para perder tiempo con ocurrencias. Pero no, me ha dicho que es imposible...".
"Cada actividad complementaria se debe autorizar caso por caso. Es decir, recursos (ojo al presupuesto en papel), tiempo de profesionales y padres, y más burocracia en los centros. De verdad, no es razonable ni práctico ni propio de una sociedad avanzada #NoalPinParental".
"La explicación pormenorizada de la actividad es ya la guinda. Tener que autorizar esto... Qué vergüenza ajena me da. Me cuesta creer que hayamos llegado a esto"
Equipo de redacción de Eco Republicano
Ya he tenido mi primera experiencia con el veto parental. El tema es tremendo como para no autorizar: cuentacuentos sobre la esclerosis múltiple a una clase de segundo de infantil. Como cualquier padre/madre despistado, he llegado y se me había olvidado la autorización. Sigue 👇🏻 pic.twitter.com/mHOYc6WFjJ— Conchetta Mur (@ConchettaMur) January 27, 2020