El presidente Pedro Sánchez promete su cargo en Zarzuela

El presidente Pedro Sánchez promete su cargo en Zarzuela


Esta mañana de miércoles Pedro Sánchez ha prometido su cargo de presidente del Gobierno ante Felipe de Borbón y la Constitución española vigente de 1978. Tras ser investido en el día de ayer por mayoría simple en el Congreso, el líder socialista ha puesto fin a un periodo de ocho meses de presidencia en funciones.



En el acto protocolario Sánchez ha prometido cumplir con las obligaciones de su cargo ante una Constitución abierta por el art.99 pronunciando la fórmula ritual de juramento o promesa: “Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey; y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”

Por segunda vez Pedro Sánchez cumple con el trámite de prometer la Constitución, después de hacerlo en junio de 2018 cuando la moción de censura al Gobierno del popular Mariano Rajoy le llevó a la Moncloa. En esta ocasión como en la anterior, el nuevo presidente del Gobierno ha prometido su cargo solo ante la Constitución, sin crucifijo ni Biblia.

En una ambiente más distendido el líder socialista ha bromeado con Felipe de Borbón tras su felicitación: "Ocho meses para 10 segundos"


Equipo de redacción de Eco Republicano.
El presidente Pedro Sánchez promete su cargo en Zarzuela
  • Title : El presidente Pedro Sánchez promete su cargo en Zarzuela
  • Posted by :
  • Date : 8.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top