Pedro Sánchez logra ser elegido presidente del Gobierno

Pedro Sánchez logra ser elegido presidente del Gobierno

Este martes el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado la confianza del Congreso al obtener más síes que noes en la segunda votación de la investidura obteniendo la mayoría simple necesaria .

A pesar de los continuos llamamientos de las derechas en contra de la investidura del candidato, no ha habido sorpresas. El Parlamento ha otorgado a Pedro Sánchez la confianza con los votos de su partido, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y BNG  así como  la abstención de ERC y Bildu. En cuanto a los votos en contra a su investidura, tampoco ha habido cambios con respecto a la votación anterior celebrada el pasado sábado, han votado en contra los grupos parlamentarios de : PP, Vox, Ciudadanos, JxCat, CUP, UPN, PRC y Coalición Canaria.

Los resultados de la votación han sido los siguientes: 167 síes, 165 noes y 18 abstenciones. Con estos resultados Pedro Sánchez formará el primer Gobierno de coalición de la democracia en nuestro país después de llegar a la Moncloa en junio de 2.018 como consecuencia de la moción de censura que destituyó al entonces presidente del Partido Popular Mariano Rajoy.

Equipo de redacción de Eco Republicano.

Pedro Sánchez logra ser elegido presidente del Gobierno
  • Title : Pedro Sánchez logra ser elegido presidente del Gobierno
  • Posted by :
  • Date : 7.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top