Fallece la infanta Pilar de Borbón a los 83 años

Fallece la infanta Pilar de Borbón a los 83 años
La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a los 83 años de edad. La hermana mayor del rey Juan Carlos padecía un cáncer de colón y estaba sometida a cuidados médicos en el Hospital Ruber de Madrid. 

María del Pilar de Borbón y Borbón, nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936. Era hija de Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, infanta de España. Nieta por línea paterna de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg, reyes de España, y por línea materna de los infantes Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Luisa de Orleans, duques de Calabria y condes de Caserta. 

Por un Decreto franquista de 13 de abril de 1967 fue reconocida como duquesa de Badajoz. Durante el reinado de su hermano Juan Carlos de Borbón obtuvo el tratamiento de alteza real.

En 2016 la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos I y tía del rey Felipe VI se vio envuelta en la polémica, tras aparecer su nombre en los papeles de Panamá. En estos papales Pilar de Borbón aparecía como presidenta de una sociedad opaca gestionada por el bufete Mossack Fonseca, especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales.

Según estos documentos, la infanta se benefició durante 40 años del uso de estas estructuras 'offshore', aunque no es ilegal. La infanta Pilar reconoció ser titular de una sociedad en Panamá entre 1974 y 2014, pero manifestó que nunca tuvo ingresos "fuera del control de las autoridades fiscales".

Equipo de redacción de Eco Republicano
Fallece la infanta Pilar de Borbón a los 83 años
  • Title : Fallece la infanta Pilar de Borbón a los 83 años
  • Posted by :
  • Date : 8.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top