Lluvia de zascas a Pablo Casado por su torpe defensa del pin parental

Casado
A raíz del requerimiento que ha realizado el Gobierno a la Consejería de Educación de la Región de Murcia para que retire el uso del 'pin parental' de los centros educativos, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado se ha manifestado en contra de la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.







Pablo Casado ha manifestado vía twitter: "Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este Gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias".

La diputada del PSOE por León, Andrea Fernández, ha querido responder a Casado en los siguientes términos: "Ostentas la patria potestad de tus hijos y, en consecuencia, eres responsable de su cuidado y protección. Tus hijos no son de nadie y, además, son titulares del derecho a la educación. Este reaccionarismo es profundamente irresponsable".

La diputada del PSOE por Asturias, Luisa Carcedo, ha recordado que: "Los niños son sujeto de derecho propio. Así lo recoge la Convención de derechos del Niño, de Naciones Unidas y nuestra Constitución mandata en su artículo 39.4. Deben garantizarse con independencia del lugar y la familia a la que pertenezcan. Ningún “pin” puede suprimirlos".

Otros usuarios de twitter, como Liberto Palau Serven, ha rectificado al líder del PP: "No. Tiene la patria potestad. Cuando nace se convierte en persona con sus derechos propios e inalienable fundamentales y universales. Y tiene derecho a una educación integral y global, para comprar, discernir y optar por su propio criterio. Si quiere adoctrinarlos en privado".

y añade: "Y no puede imponer a otros su doctrina. En lo privado es laicidad y cultura. En su casa o en escuela privada sectaria o doctrinaria se la paga Vd. En lo público hay que dar libertad de escoger y decidir con el conocimiento amplio. Después cada uno asume lo que le interesa".

En esta línea, el periodista Angel Jiménez de Luis ha tuiteado: "Si un niño necesita una transfusión para vivir y sus padres se oponen por motivos religiosos. ¿Debe recibirla en contra de la voluntad de los padres? Si tu respuesta es sí, entiendes perfectamente el concepto de que los hijos no pertenecen a los padres. Es así de sencillo".


Equipo de redacción de Eco Republicano

















Lluvia de zascas a Pablo Casado por su torpe defensa del pin parental
  • Title : Lluvia de zascas a Pablo Casado por su torpe defensa del pin parental
  • Posted by :
  • Date : 18.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top