Nosotros los malos españoles, los vende patrias...

Nosotros los malos españoles, los vende patrias...
Paco Arenas

🔻Dicen, ellos, los "patriotas", los "españoles de verdad", los "buenos españoles", los "españoles de bien", que nuestra intención es desmembrar España, tal y conforme hicieron ellos con el cadáver de Teresa de Ávila, con la única intención malsana de desgarrar el corazón de los patriotas de bien, de los españoles de verdad.

🔻Dicen que queremos reducir a cenizas las incandescentes y rutilantes ascuas de nuestra gloriosa historia nacional, grabada con letras de oro y brillantes en las páginas de los libros de la humanidad. Dicen, que somos buscadores de huesos, al mismo tiempo que reclaman respeto y beatifican a otros.






🔻Ellos que hablan de la historia y enarbolan olvidadas banderas, critican que nosotros honremos a las víctimas españolas de holocausto nazi. Porque, esas 7.000 víctimas del nazismo, que llevaban el triángulo rojo invertido eran españoles, se sentían españoles, igual nosotros.

🔻Sí, somos españoles, y sabemos que el reloj de la historia no debe detenerse, y debe navegar, dejarse llevar por las corrientes que nos lleven en dirección a un futuro más justo e igualitario. España, la España de verdad no reside en los palacios, ni en las manos de quienes agitan banderas de odio, sino en los surcos, en las fábricas y en las manos de quienes trabajan, en no pocas ocasiones en precario, para sacar a sus familias adelante. La patria se hace trabajando, no colocando banderas en los balcones.

🔻Nosotros no tenemos problemas en decir ¡Viva España!, pero en libertad, justicia y diálogo entre las distintas formas y maneras de sentir España y este símbolo, representa con más dignidad España que muchas banderas, representa a todos los demócratas españoles, puesto que las personas que fueron apresadas, torturadas y asesinadas en los campos de concentración nazis, lo fueron por ser demócratas, republicanos españoles, con el beneplácito de la dictadura genocida que, entonces, se autodenominaban españoles de bien y patriotas. los llamaba anti españoles.

Paco Arenas


Paco Arenas, escritor. Es autor de Magdalenas sin azúcar, colabora en Eco Republicano desde el año 2012 

El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. Eco Republicano se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.
 Nosotros los malos españoles, los vende patrias...
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top