Absuelven a Willy Toledo del delito contra los sentimientos religiosos

Absuelven a Willy Toledo del delito contra los sentimientos religiosos


La sentencia del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, que juzgó al actor Willy Toledo por haber insultado a Dios y a la Virgen en su cuenta de Facebook, ha sido anulada tras declararle absuelto de los delitos de obstrucción a la Justicia y contra los sentimientos religiosos.





Recordemos que la Asociación de Abogados Cristianos le denunció por un delito contra los sentimientos católicos y pidió para él una multa de doce meses por las siguientes declaraciones en su cuenta de Facebook: "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de 'la santidad y virginidad de la Virgen María'. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda". Toledo declaró en el juicio que no quiso ofender a los católicos, sino hacer una crítica política para defender a "tres compañeras" ante la noticia de que fueran a ser juzgadas por la procesión del Coño Insumiso.

En un comunicado el abogado del actor, Endica Zulueta , ha manifestado:

"La absolución de Willy Toledo -así como la de Cesar Strawberry- son triunfos del derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. El pensamiento no delinque, y la expresión escrita o verbal del pensamiento (salvo que aliente a la hostilidad violenta contra determinados colectivos), no debe ser delito, en un país que se entienda respetuoso con los Derechos Fundamentales".


Equipo de redacción de Eco Republicano.





Absuelven a Willy Toledo del delito contra los sentimientos religiosos
  • Title : Absuelven a Willy Toledo del delito contra los sentimientos religiosos
  • Posted by :
  • Date : 1.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top