Almeida cede el edificio de "La Ingobernable" a la fundación de la que Ruiz Gallardón es vicepresidente

Almeida cede el edificio de "La Ingobernable" a la fundación de la que Ruiz Gallardón es vicepresidente

Este jueves la alcaldía de Madrid ha aprobado, tras la Junta de Gobierno, los trámites necesarios para ceder por un período de 50 años el edificio de la calle Gobernador 39 que albergó al centro social "La Ingobernable" a la Fundación Hispanojudía para la construcción de un Museo Judío.







La institución beneficiada en este caso tiene ,según consta en su web, al exalcalde de la capital y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, como vicepresidente y se presenta como una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la creación de un Museo Judío y que afrontará, según las declaraciones de Almeida, la transformación del inmueble disfrutando del usufructo del terreno el próximo medio siglo.


Hasta el momento y tras el desalojo del centro social el pasado mes de noviembre no se tenía constancia de la intención del alcalde de convertir el espacio en un museo. Durante la campaña electoral Almeida dio a entender claramente que su intención era construir un centro de salud y una biblioteca para el uso público. En ese momento el entonces candidato a la alcaldía declaraba "La propuesta del Partido Popular es muy sencilla, este edificio público no va a ser el coto de unos pocos, va a ser un centro de salud y una biblioteca."

El hoy alcalde ha hecho pública la decisión desde su cuenta en Twitter:

"Vamos a ceder a la Fundación Hispanojudía el edificio desokupado de la Calle Gobernador para construir un Museo Judio en la ciudad de Madrid. 

Que el legado de los judíos permanezca siempre vivo en nuestra cultura."



Por su parte los responsables del antiguo centro social le han contestado en la misma red social:

 "Almeida, 3 de mayo de 2019 (campaña electoral)

"La propuesta del Partido Popular es muy sencilla, este edificio público no va a ser el coto de unos pocos, va a ser un centro de salud y una biblioteca."

¿No va a ser "el coto de unos pocos"? En breve, comunicado.

Equipo de redacción de Eco Republicano. 


Almeida cede el edificio de "La Ingobernable" a la fundación de la que Ruiz Gallardón es vicepresidente
  • Title : Almeida cede el edificio de "La Ingobernable" a la fundación de la que Ruiz Gallardón es vicepresidente
  • Posted by :
  • Date : 8.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top