Aznar en el cónclave Repensar España: "me siento angustiado con lo que está pasando en la política española"

Aznar en el cónclave Repensar España: "me siento angustiado con lo que está pasando en la política española"


Este jueves los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar, han participado en la sesión de apertura del I Congreso Nacional de la Sociedad Civil con un debate centrado en “repensar España”.


El nuevo encuentro de debate entre Aznar y González ha sido moderado por el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, ha dejado ya algunas reflexiones de ambos exmandatarios sobre la estabilidad y acuerdos cara al futuro de nuestro país.

Para el expresidente González "hay una crisis de la gobernanza democracia representativa. En España estamos volviendo a un provincianismo." por lo que "estamos volviendo a la normalidad histórica fundada en la fragilidad e inestabilidad" entendiendo que "Los representantes políticos de todos los signos están con el cuchillo en la boca. No hablan" por lo que recomienda "un estado sin grasas pero sin llegar anémico sería extraordinariamente importante para España". Asimismo ha planteado la "pregunta del millón" es "Cómo conseguimos acuerdos transversales basados en los principios que nos han permitido vivir mediante grandes acuerdos en paz , en libertad y con estabilidad para ganar estabilidad en el horizonte de los próximos 30 años."

EL expresidente Aznar considera que "en el día de hoy el orden y la democracia liberal está bajo amenaza." pues "la gente pierde la fe en las instituciones cuando quienes la representan dejan de creer en ella" considerando que "a partir de 2004 han roto el pacto democrático del 78" declarando al respecto: "me siento angustiado con lo que esta pasando en la política española" ya que a su juicio "que se vea como normal el que el presidente del gobierno de España tenga una reunión bilateral con el gobierno de una comunidad autónoma, choca".

El cónclave, que se prolongará hasta el viernes, contará con la participación de 123 ponentes y tendrá como objetivo convertirse en un foro de reflexión y análisis sobre algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta España en el momento actual.La ceremonia de clausura correrá a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Aznar en el cónclave Repensar España: "me siento angustiado con lo que está pasando en la política española"
  • Title : Aznar en el cónclave Repensar España: "me siento angustiado con lo que está pasando en la política española"
  • Posted by :
  • Date : 27.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top