Después de que este martes mediante un comunicado remitido a los medios Placido Domingo pidiera perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por “el dolor” que les causó, asegurando además, que aceptaba “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas en los últimos meses, el Teatro de la Zarzuela ha suspendido las actuaciones previstas del tenor para los días 14 y 15 de mayo. Más tarde y adelantándose a la decisión del Teatro Real el propio tenor ha suspendido sus representaciones que ya tenía confirmadas con este espacio cultural.
Las continuas cancelaciones han provocado la ira del dramaturgo Albert Boadella, uno de los personajes públicos que con más fuerza defendió al tenor, y que a pesar de que éste ha admitido públicamente las acusaciones continúa defendiendo su figura y cargando a la vez contra el Ministerio de Cultura y su propio gremio.
“¿Hasta dónde hemos llegado en mi gremio? El Ministerio de Cultura suprime las actuaciones de Plácido Domingo en la Zarzuela y el director de dicho teatro no dimite ante semejante ataque a la libertad. Puto gremio de vasallos" ha afirmado vía Twitter.
¿Hasta dónde hemos llegado en mi gremio? El Ministerio de Cultura suprime las actuaciones de Plácido Domingo en la Zarzuela y el director de dicho teatro no dimite ante semejante ataque a la libertad. Puto gremio de vasallos.— Albert Boadella (@BoadellaAlbert) February 27, 2020
En su vehemente defensa Boadella llegó a justificar la actitud del tenor con frases como: “las manos de un macho no están para estar quietas”
Las manos de un macho no están para estar quietas precisamente. De lo contrario los humanos no existiríamos como especie.— Albert Boadella (@BoadellaAlbert) September 6, 2019
Equipo de redacción de Eco Republicano.