Ortega Smith no se presenta al acto de conciliación con las Trece Rosas

Ortega Smith no se presenta al acto de conciliación con las Trece Rosas


Este viernes el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, no ha acudido al juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid dejando la responsabilidad en manos de su abogada rechazando su comparecencia en el acto de conciliación con la asociación 13 Rosas de Asturias que le demandó por sus comentarios sobre las jóvenes fusiladas en 1939 el pasado Octubre en la televisión pública.

En declaraciones previas al acto de conciliación, el abogado de la asociación 13 Rosas, Eduardo Ranz, ha manifestado que «la ofensa no es solo a las treces rosas sino al recuerdo de todas nuestras abuelas». A su juicio las declaraciones que del dirigente de extrema derecha realizó en la televisión pública no pueden quedar impunes:«No estamos dispuestos a que queden impunes», reiterando que, de no producirse un acuerdo, intentarán la vía  del Supremo con otra denuncia presentada previamente ante la Fiscalía.

Por su parte la asociación considera que es «bastante triste» que el diputado de Vox «persevere en el error», por lo que continuarán en la línea de exigir una rectificación de «una falsedad, de una difamación».

En la demanda la asociación reclama que se condene a Ortega Smith a retractarse a través de una publicación en los mismos medios, al pago de una indemnización de 10.000 euros -que sería donada a un colectivo relacionado con la memoria histórica- y a cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil así como de la dictadura franquista.

En caso contrario presentarán una querella penal ante el Tribunal Supremo debido a su condición de aforado.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Ortega Smith no se presenta al acto de conciliación con las Trece Rosas
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top