Podemos e Iglesias piden disculpas a las víctimas de Billy el Niño

Podemos e Iglesias piden disculpas a las víctimas de Billy el Niño

En el día de ayer la junta de portavoces en el Congreso rechazó la publicación de la hoja de servicios del torturador Billy el Niño que había solicitado Bildu.

En ese momento Unidas Podemos se sumó en aquella reunión a  PP, Vox, Ciudadanos y PSOE atendiendo al criterio de los letrados de la Cámara que consideraron que esa información es clasificada y que la ley impedía su divulgación emitiendo así su voto en consecuencia.

Ante la lluvia de críticas recibidas por parte de los grupos de izquierda, Unidas Podemos decidió comparecer para rectificar la decisión adoptada . El portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, terminó por asegurar que desde la formación tenían "dudas jurídicas". "Las hemos resuelto a lo largo de la mañana y hemos decido reparar el error, y la próxima vez que vuelva la iniciativa a la mesa del Congreso, votaremos a favor", afirmó Echenique.

Más tarde, Podemos escribió un mensaje en Twitter pidiendo disculpas: "Cuando se comete un error, se debe reconocer y rectificar de inmediato. Hoy hemos cometido un error grave y pedimos perdón. En especial, pedimos disculpas a la víctimas de un torturador sin escrúpulos. Por suerte, el error tiene arreglo; pero hoy sentimos vergüenza".

Por su parte el vicepresidente del Gobierno y líder de la formación morada,Pablo Iglesias, ha querido sumarse a estas disculpas a las víctimas del torturador vía Twitter: "Hoy nos hemos equivocado en la junta de portavoces y no hay excusa que valga. Las víctimas del torturador Pacheco no merecen vernos fallar. Las buenas intenciones no justifican errores como este. Por suerte podemos rectificar. Mis disculpas avergonzadas a las víctimas"


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Podemos e Iglesias piden disculpas a las víctimas de Billy el Niño
  • Title : Podemos e Iglesias piden disculpas a las víctimas de Billy el Niño
  • Posted by :
  • Date : 5.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top