Carlos García Juliá llega a España 43 años después para liquidar su condena

Carlos García Juliá llega a España 43 años después para liquidar su condena



A primera hora de este viernes Carlos García Juliá , uno de los autores de la matanza de Atocha en 1977 ha llegado al aereopuerto de Madrid Barajas extraditado por Brasil después de varias décadas prófugo de la justicia y de que fuera arrestado en Sao Paulo en 2018.







A su llegada García Juliá ha sido escoltado por agentes de la Policía Nacional y conducido directamente a la cárcel de Soto del Real donde se le realizará una liquidación de condena que fije cuántos años de prisión le quedan por cumplir después de huir de España aprovechando la libertad condicional que se le concedió en su momento.



El antiguo militante de Fuerza Nueva, y otras dos personas irrumpieron en un despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras el 24 de enero de 1977 situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid. Allí abrieron fuego contra los presentes con pistolas de calibre 9 mm parabellum. Según la sentencia pertenecían a un "grupo activista e ideológico, defensor de una ideología política radicalizada y totalitaria, disconforme con el cambio institucional que se estaba operando en España".

El presidente del Gobierno desde su cuenta en Twitter ha calificado la extradición de Juliá como "un triunfo de la democracia y la justicia".

"Hace 43 años mató a 5 personas en el atentado de Atocha. Una matanza que no pudo frenar el deseo de libertad de toda una sociedad. Hoy la Democracia y la Justicia vuelven a triunfar. Hoy llega a Madrid uno de sus asesinos, Carlos García Juliá, tras ser extraditado por Brasil."
Carlos García Juliá llega a España 43 años después para liquidar su condena
  • Title : Carlos García Juliá llega a España 43 años después para liquidar su condena
  • Posted by :
  • Date : 7.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top