Este miércoles, un grupo de manifestantes ha recibido con gritos y abucheos al líder de Vox, Santiago Abascal, para reprocharle su presencia en la manifestación frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid organizada contra la situación que atraviesa el sector.
Cuando Santiago Abascal se disponía a realizar declaraciones a los medios un manifestante le ha gritado "Las tres organizaciones [UPA, COAG y ASAJA] hemos pedido que no venga ningún político" "¡Sois agricultores de sofá! Enseña las manos, Abascal"
Por su parte, el líder de Vox ha respondido que acuden para "defender el campo" y ha manifestado ante las críticas de parte de los trabajadores "Hay mucho nerviosismo en el campo. Hay personas que están contentas con nuestra presencia, otras que no. No hemos venido a hablar, sino a escuchar". La formación de extrema derecha contaba además con la presencia de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en el Congreso y de la portavoz en la Asamblea de Madrid , Rocío Monasterio.
Al finalizar la lectura de un manifiesto por parte de los organizadores, el portavoz que ha leído el texto ha invitado a los políticos a "marcharse" para dar protagonismo a los representantes del sector. En ese momento, Abascal ha procedido a irse y se han producido varios abucheos y algún grito despectivo como 'asqueroso' o "patriota de pandereta"
Abascal, Espinosa de los Monteros y Monasterio (Vox) han acudido a la manifestación de los agricultores en Madrid.— 24h (@24h_tve) February 5, 2020
Los organizadores les han pedido que se marchen, mientras que otros manifestantes les han acogido gritando "Viva España"https://t.co/R9WFyvwRA5 @SilviaGuerraO pic.twitter.com/36igVHjXPX