Tertsch defiende a "Billy el Niño": "Dicen que van a por el Billy cuando van a por la Corona"

Herman Tertsch "Dicen que van a por el Billy cuando van a por la Corona"


El siempre polémico eurodiputado de extrema derecha, Herman Tertsch, vuelve a criticar vía twitter la postura de las fuerzas progresistas esta vez con respecto a la publicación de la hoja de servicios del torturador franquista Antonio González Pacheco alias "Billy el Niño".

El pasado martes la junta de portavoces rechazó la petición de reconsideración de la decisión de la Junta de Portavoces de no exigir al Ejecutivo los datos requeridos sobre Billy el Niño. Esta fue una decisión abalada en principio por Unidas Podemos que justificó su decisión respondiendo que "el único motivo" por el que se sumó al PSOE, PP, Ciudadanos y Vox fue porque tenía "dudas jurídicas", ya que los letrados del Congreso desaconsejaron votar a favor. Más tarde ante las críticas de ERC, PNV y EH Bildu la formación morada pedía disculpas a las víctimas y prometía enmendar lo que consideraron un grave error.

En esta ocasión el líder del grupo Más País, Iñigo Errejón, ha querido argumentar la postura de su formación al respecto. En aquella ocasión Más País votó a favor de la publicación de las credenciales y hoja de servicios del antiguo policía del régimen en una entrevista recogida y comentada por Terchs en su cuenta de Twitter.

En el fragmento que recoge el vídeo de la entrevista Errejón manifiesta: 

"Billy el Niño torturó a cientos de militantes por la libertad. Volveremos a votar que sí a que se haga pública su hoja de servicios y pedimos al resto de fuerzas lo mismo. Los derechos humanos por delante de cualquier opacidad institucional. Un tema que me afecta muy de cerca."

Palabras que han indignado al eurodiputado de Vox que ha defendido que al torturador "Le protege la Ley de Amnistía" y que ve en ellas una intención encubierta de ir "a por la Corona"

"A ver si se entera Errejón de que no hay ninguna causa contra ese policia jubilado. Y en todo caso le protege la amnistía. Si la ponen en duda los que desfilarían a cumplir condenas son cientos de terroristas amnistiados. Dicen que van a por el Billy cuando van a por la Corona."


Equipo de redacción de Eco Republicano.

 Tertsch defiende a "Billy el Niño":  "Dicen que van a por el Billy cuando van a por la Corona"
  • Title : Tertsch defiende a "Billy el Niño": "Dicen que van a por el Billy cuando van a por la Corona"
  • Posted by :
  • Date : 11.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top