Adiós al luchador Chato Galante, activista y ex-preso del franquismo

Adiós al luchador Chato Galante, activista y ex-preso del franquismo


En la noche de este sábado el activista y ex-preso del franquismo José María Galante, 'Chato' Galante,  ha fallecido afectado por COVID-19 según han confirmado sus amistades y compañeros a través de su cuenta en Twitter.



El estimado activista pertenecía a la asociación de ex-presos políticos La Comuna, Presxs del franquismo, que denuncia los crímenes perpetrados durante la dictadura franquista.  José María Galante Serrano nació en Madrid un 27 de Abril de 1948. Durante su juventud militó en la Liga Comunista Revolucionaria y con tan solo 20 años fue detenido por la policía del régimen, sometido a torturas y encarcelado durante cuatro años acusado de participar en protestas estudiantiles.

En el año 2018, José María Galante se querelló contra Juan Antonio González Pacheco,más conocido como 'Billy el Niño', por un presunto delito de lesa Humanidad debido a las torturas que llevó a cabo. Ese mismo año participó en el documental "El silencio de los otros" de Almudena Carracedo y Roberto Bahar, aportando su propio testimonio. 

Este domingo sus compañeros anunciaban la triste noticia en los siguientes términos:

"Estimados/as amigos/as. Por desgracia, Chato Galante ha fallecido esta noche. Todos sus compañeros/as estamos destrozados, pero seguiremos en esta lucha. Él era un imprescindible. Que su trabajo no haya sido en balde." han escrito.






Desde la redacción de este medio damos nuestro sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Sirvan estas líneas de agradecimiento y reconocimiento a su persona, a su memoria. 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Adiós al luchador Chato Galante, activista y ex-preso del franquismo
  • Title : Adiós al luchador Chato Galante, activista y ex-preso del franquismo
  • Posted by :
  • Date : 30.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top