Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Antonio Garamendi (CEOE) acusa al Gobierno de "precipitación" y falta de diálogo

 Garamendi (CEOE) acusa al Gobierno de "precipitación" y falta de diálogo

Este lunes el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado en Las mañanas de RNE la forma en la que se ha decretado la suspensión de todas las actividades económicas no consideradas esenciales.

La medida gubernamental por la que ha entrado en vigor el endurecimiento de las restricciones en virtud del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus, no ha gustado a Garamendi quien ha acusado al Gobierno de "precipitación" y falta de consulta:

"Creo que se podría haber hecho de otro manera, a las doce menos cuarto de la noche todavía no sabíamos a quién afectaba el cierre" afirmó.

A pesar de que el Decreto gubernamental incorpora una disposición transitoria que, excepcionalmente, pemitirá seguir yendo a trabajar este lunes para evitar problemas en algunas empresas; Antonio Garamendi ha recordado que la orden de parar se publicó cuando ya habían comenzado a trabajar los turnos de noche. "Pensamos que cierta precipitación hay en el asunto", ha manifestado para añadir que se les podría haber consultado previamente "cómo se podía hacer, de qué manera".

Asimismo se ha expresado con ciertas reticencias sobre el permiso retribuido recuperable por el que los trabajadores de las actividades no esenciales tendrán que quedarse en casa y compensar su situación trabajando más en el futuro. "El Gobierno no ha pensando en algunas empresas industriales que mañana tenían que entregar productos en el extranjero. El problema es que se pierdan una serie de horas que sean imprescindibles", ha afirmado.

Finalmente, el presidente de la patronal española ha alertado sobre el aumento del paro que provocará esta crisis sanitaria del coronavirus, debido a la decisión del Gobierno de prohibir los despidos. "Si te han hecho un cierre gubernamental, que puede ser justificado, y a la vez te prohíben despedir, lo único que te queda es cerrar. La economía es la que es y si no hay ingresos es muy difícil que puedas pagar"  sentenció.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario