Este jueves el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha sido sancionado en un control rutinario por la Guardia Municipal donostiarra al llevar otra persona sentada en el asiento del copiloto mientras circulaba, lo que supone una infracción en el actual estado de alarma por la pandemia del coronavirus según el decreto del Gobierno central.
El propio obispo ha reconocido y pedido perdón por "el error de asiento" que le ha supuesto una multa de 600 euros y ha indicado vía Twitter que el copiloto era una "inmigrante atrapada entre nosotros", quien padece "una infección de boca".
Munilla ha explicado en su mensaje que en ese momento la llevaba en su vehículo a "un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla de gratis". Asimismo ha agradecido al dentista y tenido la "deferencia" de otorgar su perdón a la persona que ha dado cuenta de la noticia: "Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia" ha escrito.
Ese "copiloto" era una inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca, a la que yo conducía a un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla de gratis... Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia. pic.twitter.com/ynqsySqIXW— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) March 26, 2020
Las reacciones en la red social no se hicieron esperar, entre ellas destacamos la del ex senador de EAJ/PNV, Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, quien ha criticado el tono de soberbia de Munilla en su frase final:
"Esa coletilla final denota la habitual soberbia del @ObispoMunilla. Parece que perdona a todo lo que se mueve pero tiene bloqueados a paladas."
Esa coletilla final denota la habitual soberbia del @ObispoMunilla. Parece que perdona a todo lo que se mueve pero tiene bloqueados a paladas.— Iñaki Anasagasti (@ianasagasti) March 26, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano