Antón Losada: "Lo de los test es una cagada monumental"

Antón Losada: "Lo de los test es una cagada monumental"


En las últimas horas hemos conocido la noticia, según ha adelantado TVE, de que el Ministerio de Sanidad ha reconocido que no fueron 9.000 test rápidos defectuosos los comprados en China a través de un intermediario español, sino hasta 50.000.








De estos 50.000, la Comunidad de Madrid recibió 9.450 y comprobó que sus resultados eran cuanto menos «sospechosos», según ha indicado esta mañana el consejero de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, en Onda Madrid. Los aproximadamente 40.000 restantes nunca se llegaron a distribuir. Asimismo las pruebas realizadas por el Instituto de Salud Carlos III demostraron que este tipo de test podía arrojar resultados falsos, ante lo que el departamento que dirige Salvador Illa procedió a devolverlos tras haber destinado los primeros a la Comunidad de Madrid, epicentro de la pandemia en el país.

Por su parte el Ministerio de Sanidad mantiene el contrato con la empresa china Bioeasy, que sustituirá los test retirados.

La información hecha pública ha suscitado las más diversas reacciones en la redes sociales a cuyos usuarios no ha dejado indiferentes. Este es el caso del periodista, escritor y político (BNG), Antón Losada, quien desde su cuenta en Twitter ha manifestado su crítica hacia el director del departamento, Salvador Illa, y al propio Ministerio de Sanidad en este asunto en los siguientes términos: 

"Lo de los test es una cagada monumental. @sanidadgob y @salvadorilla tienen que asumirla y punto. Era su responsabilidad. Enredarse ahora en si fue culpa de ellos, del distribuidor o de la empresa es una perdida de energía y tiempo absurda." ha escrito.




Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Antón Losada: "Lo de los test es una cagada monumental"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top