Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro, al que acusa de narcotráfico

EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro, al que acusa de narcotráfico

Este jueves el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.



La Justicia de Estados Unidos acusa en concreto a Maduro, entre otros cargos, de haber recibido US$5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez. En rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero. Asimismo Barr también presentó cargos contra otras autoridades venezolanas.

Según reporta la agencia Reuters, el ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, también fue acusado este jueves de evadir las sanciones impuestas en febrero de 2017 al contratar empresas estadounidenses para reservar vuelos privados y de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico. Cada cargo conlleva una pena máxima de 30 años de prisión.


El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció seguidamente que el país ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del presidente venezolano y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo. 


Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante "ilegítimo" y "dictador" y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).







Equipo de redacción de Eco Republicano.


Publicar un comentario