La derecha española respalda la decisión "ejemplar" de Felipe VI blindando a la corona

La derecha española respalda la decisión "ejemplar" de Felipe VI blindando a la corona

Este domingo tras el comunicado que se hacía público desde Zarzuela donde se anunciaba la renuncia del actual Jefe del Estado a la herencia de su padre, Juan Carlos de Borbón, quien además dejará de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa de Su Majestad el Rey, que ronda los 200.000 euros, PP, Cs y Vox han salido a la palestra a respaldar la decisión "ejemplar" que ha tomado el Jefe del Estado tras hacerse público el escándalo gracias a la prensa británica.


Desde el Partido Popular, su presidente Pablo Casado ha expresado su “respaldo” al monarca. Además, el líder popular ha subrayado que confía en el “ejemplar” servicio público de Felipe VI al frente de la Jefatura del Estado y ha puesto de relieve la lealtad del Partido Popular a la corona como máxima institución de España.


Ciudadanos también ha incluido el adjetivo ejemplar en su reacción a la noticia: “Tiene nuestro respeto y respaldo. Las instituciones y los representantes públicos deben ser ejemplares en todo momento ante la ciudadanía”, han señalado.

Desde la extrema derecha han manifestado: "Respetamos y aplaudimos el contundente comunicado de la Casa Real. Ojalá todas las instituciones del Estado tuvieran una conducta tan ejemplar como demuestra Felipe VI”

Después de hacerse público que la Fiscalía de Suiza investiga unas donaciones millonarias de Juan Carlos de Borbón a la que fue su amiga intima Corinna zu Sayn-Wittgenstein de 65 millones de euros que, según la investigación, podrían proceder de una comisión por el AVE a la Meca; el grupo parlamentario Compromís al que se unieron ERC, JxCat, BNG, Más País, PNV y UP pidió al Congreso investigar y "determinar la concurrencia de responsabilidades civiles, éticas y políticas" de las presuntas irregularidades que podría haber cometido el rey emérito, así como su círculo más próximo, petición que el pasado martes denegó la Mesa del Congreso con los votos de PP, PSOE y Vox.


Equipo de redacción de Eco Republicano.




La derecha española respalda la decisión "ejemplar" de Felipe VI blindando a la corona
  • Title : La derecha española respalda la decisión "ejemplar" de Felipe VI blindando a la corona
  • Posted by :
  • Date : 16.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top