Juan Ramón Lucas incendia las redes en defensa de Amancio Ortega

Juan Ramón Lucas incendia las redes en defensa de Amancio Ortega
El periodista y presentador del programa de radio La Brújula en la emisora Onda Cero, Juan Ramón Lucas, ha incendiado la red social de Twitter tras un comentario en defensa de Amancio Ortega, criticando, a su vez, la gestión del Gobierno frente al coronavirus.







Juan Ramón Lucas, publicaba: "Amancio Ortega gasta 63 mill € en respiradores(1450) mascarillas(3 millones) kits de detección(1 millón) y 450 camas de hospital. Mejor que se deje de tonterías y pague más impuestos, ¿verdad? Para que con ellos se gestione por la Autoridad con la eficacia que estamos viendo".

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha querido responder al periodista: "Me parece que aplaudir los gestos altruistas de un empresario debería ser compatible con la defensa de la utilidad del pago de los impuestos por parte de todos. Demonizar al que dona o cuestionar la utilidad del pago de impuestos son dos caras de la misma moneda: POPULISMO". 

Y Puente añade: "Parto de la base de que el Sr ORTEGA paga los impuestos que la Ley le exige. Salvo que alguien me demuestre lo contrario. Por tanto si paga pocos a juicio de algunos, cámbiese la Ley y que pague un mayor porcentaje de sus ingresos. Pero no se descalifiquen sus donaciones"


Juan Ramón Lucas le ha respondido: "Querido Oscar, como muy bien sabes yo no cuestiono la utilidad del pago de impuestos. Al contrario. Pero si puedo quejarme del mal uso que se haga de ellos. No solo el gobierno socialista, para tu tranquilidad. Y me dirijo, sobre todo a quienes critican las donaciones".

Óscar Puente le ha replicado: "No. Propones que el sr. ORTEGA done, porque si tributa los políticos harán mal uso del dinero. El uso de ese dinero tiene un mecanismo de control: Se llama democracia y estado de derecho. Aplaudir la donación demonizando los impuestos te sitúa a la altura de los que la critican".

Juan Ramón Lucas le ha rebatido: "O me explico mal o no lo entiendes. No reclamo acción privada en lugar de impuestos. Pongo en valor la donación frente a los que la demonizan simplemente con la presunción de que es una forma de evadir. Y de paso me quejo de que no se empleen bien los míos".

Finalmente, Óscar Puente, ha manifestado: "Defendemos exactamente lo mismo. Aplaudo que el sr. ORTEGA haga esa donación y se lo agradezco. Me parece estupendo".

El tuit de Juan Ramón Lucas se ha viralizado, obteniendo más de 21.800 me gusta, 9.000 retuits y 2.800 comentarios de todo tipo entre defensores y detractores.

Equipo de redacción de Eco Republicano













Juan Ramón Lucas incendia las redes en defensa de Amancio Ortega
  • Title : Juan Ramón Lucas incendia las redes en defensa de Amancio Ortega
  • Posted by :
  • Date : 31.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top