Tribune de Genève: "Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra"



Este miércoles el periódico Tribune de Genève abría con esta rotunda portada su edición escrita "Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra".

El medio suizo destaca que: "entre 2008 y 2012, al amparo de una sociedad panameña y con él como único beneficiario, el rey emérito había confiado en total discreción 100 millones de dólares al Banco Mirabaud. La Justicia ginebrina ha abierto una investigación por blanqueamiento de capitales y se sospecha que es un pago al soberano por parte del rey de Arabia Saudita, Abdallah, como atribución por la construcción de una línea ferroviaria entre Medina y La Meca por empresas españolas"(...) "en 2012, Juan Carlos transfirió lo que quedaba de dinero, unos 65 millones de euros, a su antigua amante" refiriéndose a Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La prensa europea sigue haciéndose eco de las investigaciones sobre las supuestas operaciones ilícitas del rey emérito. El pasado 17 de febrero el medio inglés The Telegraph publicaba que el primo del Rey emérito y persona de su máxima confianza, Álvaro d´Orleans-Borbón, recibió 50 millones de francos suizos (unos 47 millones de euros) en calidad de mediador comisionado por la venta del Banco Zaragozano a Barclays en el año 2003.

Según el medio británico el dinero fue depositado en una cuenta suiza para que Juan Carlos de Borbón pudiese tener acceso dando una vuelta de tuerca más a las acusaciones que señalan al rey emérito por reunir una supuesta fortuna secreta y escondida en diferentes cuentas bancarias en el mismo país utilizando a su primo como titular y testaferro.

The Telegraph afirmó tener pruebas documentales del cobro de una comisión a través de este testaferro. Al parecer, los amigos íntimos del rey emérito eran los Albertos, Alcocer y Cortina, principales accionistas del Banco Zaragozano que ganaron 457 millones de euros vendiendo un banco por entonces ya ruinoso. 

Según los documentos obtenidos por este diario: "Álvaro de Orleans-Borbón, primo de Juan Carlos I, cobró esta cifra. El pago de la comisión plantea dudas sobre Juan Carlos, que anteriormente ha sido acusado de acumular una fortuna secreta escondida en varias cuentas bancarias suizas con el nombre de su primo"


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Tribune de Genève: "Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra"
  • Title : Tribune de Genève: "Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra"
  • Posted by :
  • Date : 5.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top