¡Cazado! la Fake News del responsable de redes del PP sobre Iker Jiménez

¡Cazado! la Fake News del responsable de redes del PP sobre Iker Jiménez
El pasado 28 de marzo Iker Jiménez utilizaba la red social de twitter para informar que temporalmente se cancelaba la emisión del programa 'Cuarto Milenio'..






Tras conocerse la noticia, el responsable de redes sociales en el Partido Popular, Ismael Sirio López Martín, alertaba en su cuenta de twitter: "¡Se acaban de cargar Cuarto Milenio! Las denuncias e investigaciones de Iker Jiménez sobre el coronavirus, le han costado el programa después de 15 años. Comienza dictadura informativa del Gobierno a quien le moleste. Denunciemos esto porque los siguientes seremos nosotros". El tuit corrió como la pólvora con 5.500 me gusta y 4.200 retuits.

Simultáneamente, el responsable de redes del PP publicaba en su cuenta de facebook el siguiente mensaje: "El Gobierno se carga Cuarto Milenio. (Comparte antes de que cierren este perfil). Como sabéis todos los amantes de Cuarto Milenio, Iker Jiménez estaba siendo muy duro con la gestión del Coronavirus y estaba investigando mucho. Pues bien, le acaban de cerrar el programa después de 15 años. Los tentáculos de Pedro Sánchez llegan a todos lados. La dictadura, la censura y la mordaza, comienzan a pasar factura a la libertad de expresión". Al igual que en Twitter, la publicación se viralizó en Facebook, obteniendo más de 6.800 me gusta y 9.300 compartidos.

La noticia falseada 'fake news' había logrado su objetivo, manipular a las masas difundiendo un bulo específico sobre un tema de actualidad y de paso utilizarlo contra el Gobierno de España en plena crisis sanitaria producida por el coronavirus.

El propio Iker Jiménez ha desmentido públicamente el bulo de que 'Cuarto Milenio' desaparece por sus críticas a Sánchez: "En ese momento de zozobra, con muchos titulares. Hay titulares... resulta que me han quitado el programa, que no me lo han quitado, que se ha pausado digamos de momento hasta nuevo aviso para ver que pasa. Yo no sé que pasará en el sentido, es que igual el mundo no es como lo conocemos dentro de dos meses, espero que sí. Yo tengo la esperanza que sí, pero no tengo ninguna evidencia sobre lo que va a pasar. Anhelo que sea bueno. Pero entonces lo que os quiero decir, es como pueden poner hombre, ¡fulminado por Sánchez!. También me quedo un poco así... hay mucha prensa, mucha prensa que solo busca el 'click' y si es así con todo lo que cuentan, pues me quedo un poco sorprendido la verdad, quizás sea muy ingenuo".

Ismael Sirio López Martín, diplomado en magisterio, ex concejal en el Ayuntamiento de Quesada (Jaén), ha desempeñado funciones de asistente técnico del Grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. En la actualidad es el responsable de redes sociales del Partido Popular.


Equipo de redacción de Eco Republicano


¡Cazado! la Fake News del responsable de redes del PP sobre Iker Jiménez
  • Title : ¡Cazado! la Fake News del responsable de redes del PP sobre Iker Jiménez
  • Posted by :
  • Date : 1.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top