El Gobierno estudia la ampliación del confinamiento hasta el 26 de abril

El Gobierno estudia la ampliación del confinamiento hasta el 26 de abril

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha desvelado que el Gobierno estudia prorrogar el estado de alarma y el confinamiento de la población por, al menos, otros 15 días más.

En una rueda de prensa telemática el ministro ha señalado que “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomará la decisión en los próximos días tras oír a los expertos”. El titular de Interor ha querido resaltar que “estamos ante una situación dinámica “ señalando que "a diario se habla con el comité científico para ver cuál es la mejor forma de proceder”. Asimismo ha querido destacar que “las dos primeras semanas de confinamiento y la posterior prórroga han dado resultados positivos” dejando entrever que una ampliación del confinamiento podría se definitiva en la lucha contra la pandemia por coronavirus en nuestro país.

Según ha detallado Grande- Marlaska el incremento de los contagios ha pasado en cuatro días del 20% registrado la semana pasada al 8%. Desde el endurecimiento del confinamiento, el tráfico en carreteras y autovías es un 83% menos de lo habitual y en la entrada a las grandes ciudades es un 82% inferior. “No son datos vacíos. Detrás de estos porcentajes hay contagios evitados, menos ingresos hospitalarios y menos saturación de la Sanidad”, ha afirmado.

En este sentido el ministro anunció que tanto la DGT como los Cuerpos de Seguridad van a "intensificar" los controles de movilidad refiriéndose al efecto positivo de la reducción del tráfico. El objetivo, señaló, es lograr una disminución del 85% en tráfico ligero, el de los vehículos particulares.

La semana pasada el Congreso avaló una primera prórroga que concluye el próximo 11 de abril. El martes 7 el Consejo de Ministros podría acordar una nueva prórroga, por 15 días más. Lo que establecen la Constitución y la ley orgánica que regula el estado de alarma es que esa nueva ampliación debe ser acordada nuevamente por el Congreso.




Equipo de redacción de Eco Republicano.
El Gobierno estudia la ampliación del confinamiento hasta el 26 de abril
  • Title : El Gobierno estudia la ampliación del confinamiento hasta el 26 de abril
  • Posted by :
  • Date : 3.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top