El PP exigirá "la reapertura" inmediata del Congreso para controlar al Gobierno

El PP exigirá "la reapertura" inmediata del Congreso para controlar al Gobierno


Este martes la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, exigirá en la Junta de Portavoces "la reapertura inmediata" de la Cámara Baja para poder recuperar las sesiones de control a partir de la próxima semana. 


Por su parte el líder de los populares, Pablo Casado, confirmó este lunes que su partido apoyará el próximo jueves la nueva prórroga del estado de alarma aunque exigió a Pedro Sánchez que no se aproveche la situación excepcional que atraviesa el país para eludir el control parlamentario. Casado subrayó que el Congreso «no está en cuarentena» y reclamó que se recupere, sin pérdida de tiempo, el control parlamentario al Gobierno. 

En una reunión por videoconferencia con los grupos parlamentarios del Congreso, el Senado y la Cámara Europea con el secretario general, los portavoces del Congreso y el Senado en Génova Casado expresó: «Reclamamos que los parlamentarios son un servicio esencial para garantizar la democracia en nuestro país» en un aviso al Gobierno: «No podremos apoyarle más si no se recuperan los controles», atendiendo a que “Un Gobierno con competencias extraordinarias tiene que tener al menos un control ordinario. Si desde la oposición hemos dado poderes máximos a Pedro Sánchez, al menos le pedimos una eficacia mínima.”

«Nos duele España», afirmó Casado, quien calificó la actuación del Gobierno en esta crisis con tres palabras: «Arrogancia, mentira e incompetencia».






Equipo de redacción de Eco Republicano.
El PP exigirá "la reapertura" inmediata del Congreso para controlar al Gobierno
  • Title : El PP exigirá "la reapertura" inmediata del Congreso para controlar al Gobierno
  • Posted by :
  • Date : 7.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top