Lamentables declaraciones del diputado militar de Vox contra Lilith Verstrynge



Agustín Rosety
La hija de Jorge Verstrynge, Lilith, ha sido nombrada recientemente asesora de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, hecho que ha levantado grandes suspicacias en ciertos círculos afines a la extrema derecha.





Este es el caso del general jubilado firmante del manifiesto de apología a Franco y diputado de Vox, Agustín Rosety, quien no ha dudado en realizar una serie de afirmaciones despectivas contra joven política dentro de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Rosety escribía: "Lilith creció en un buen barrio, fue al Liceo Francés, aprendió idiomas, fue a la Sorbona. Después, gracias a las influencias paternas, consiguió un trabajo de asesora en la UE. Una izquierda revolucionaria tan pija y elitista, que da un poco la risa". 

Lo cierto que no es la primera apreciación despectiva que se hace desde la extrema derecha hacia Lilith Verstrynge. Otros usuarios han aprovechado el mensaje del diputado de Vox, para lanzar todo tipo de insultos e improperios hacía la joven. Lo curioso del tema, es que varias de las cuentas que participaron en este linchamiento público son recién creadas, lo que hace sospechar que son cuentas utilizadas en la campaña denunciada por la policía, y que son utilizadas para lanzar todo tipo de bulos en detrimento del Gobierno

Lo cierto es que Lilith Verstrynge de 27 años, tiene un brillante curriculum. Cursó Bachillerato en el Liceo Francés de Madrid, posteriormente se trasladó a París, donde realizó tres licenciaturas universitarias en Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos en las universidades públicas Denis Diderot y Sorbona de París. Asimismo realizó un máster en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich (Alemania).

Lilith Verstrynge es políglota; habla castellano, francés, inglés, alemán, portugués y árabe. Antes de entrar en política, estaba preparando una tesis doctoral sobre soberanía y gestión pública que tiene aplazada temporalmente. 

Por otra parte, tiene una formación de tres años en relación a cuadros políticos y alto funcionariado en el Instituto Republicano del Servicio Público francés. Además es colaboradora en el medio francés Le Vent Se Léve, donde publica artículos políticos.

Ha trabajado como asesora de Podemos en Bruselas durante más de tres años y a partir de ahora pasará a integrarse definitivamente en el equipo de la formación morada en el Gobierno.

Equipo de redacción de Eco Republicano







Lamentables declaraciones del diputado militar de Vox contra Lilith Verstrynge
  • Title : Lamentables declaraciones del diputado militar de Vox contra Lilith Verstrynge
  • Posted by :
  • Date : 7.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top