Rufián reivindica la memoria de José Couso denunciando a Aznar "uno de los señores de la guerra"

Rufián reivindica la memoria de José Couso denunciando a Aznar "uno de los señores de la guerra"

Este 8 de abril se cumplen 17 años del asesinato del periodista José couso víctima de un ataque contra el hotel en el que, como conocían los ejércitos invasores de Irak, se alojaban los periodistas internacionales que contaban al mundo lo que estaba ocurriendo en un momento en el que el Ejecutivo de José María Aznar había decidido que España participara en la coalición internacional para la invasión y derrocamiento de Sadam Hussein. 

El diputado portavoz del grupo Esquerra Republicana en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, ha querido reivindicar su figura denunciando a el silencio del expresidente José María Aznar "uno de los señores de la guerra" que sigue sin pedir perdón por lo sucedido entonces. 

Desde su cuenta en Twitter ha publicado un vídeo de la comparecencia del expresidente en la Comisión que investigaba la caja b del PP en septiembre de 2018 donde el diputado le pregunta: "¿Tiene algo que decirles a los padres de José Couso?" y Aznar le respondió con un largo silencio acompañado de un mensaje que reza: 

"Bagdad. 8/04/2003. Un tanque norteamericano apunta y dispara a la planta 15 de un hotel repleto de periodistas. Asesinan a dos. Uno de ellos es José Couso, cámara de T5. 17 años después uno de los señores de la guerra de aquella invasión sigue sin pedir perdón. No olvidamos." 

Bagdad. 8/04/2003. Un tanque norteamericano apunta y dispara a la planta 15 de un hotel repleto de periodistas. Asesinan a dos. Uno de ellos es José Couso, cámara de T5.

17 años después uno de los señores de la guerra de aquella invasión sigue sin pedir perdón.


— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 8, 2020


En enero de este año la Audiencia Nacional ha impuso al Estado español indemnizaciones a la mujer y los dos hijos de José Couso por valor de 182.000 euros en razón de la "omisión de protección diplomática" que sufrieron tras el asesinato del cámara de televisión en Irak en 2003 a manos de las tropas estadounidenses.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Rufián reivindica la memoria de José Couso denunciando a Aznar "uno de los señores de la guerra"
  • Title : Rufián reivindica la memoria de José Couso denunciando a Aznar "uno de los señores de la guerra"
  • Posted by :
  • Date : 8.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top