La Fiscalía abre 38 investigaciones a residencias de ancianos en todo el país

La Fiscalía abre 38 investigaciones a residencias de ancianos en todo el país


Este viernes la Fiscalía General del Estado, ha informado de que hay abiertas 38 diligencias de investigación penal residencias de ancianos en todo el país, la mayor parte en la Comunidad de Madrid, donde en estos momentos existen 19 investigaciones por la gestión de la pandemia por coronavirus.

El Ministerio Público informa de que "a día 15 de abril" ha "constatado abiertas" 19 investigaciones en Madrid; 7 en Cataluña; 5 en Castilla-La Mancha; 2 en Castilla y León y Murcia; y 1 en Canarias, en Valencia, y en Cantabria. Hasta la fecha, hay alrededor de 11.000 ancianos fallecidos con coronavirus en residencias a falta de test generalizados. La Comunidad de Madrid y Cataluña suman entre ambas casi 7.000.

En el área de la protección de la tercera edad, que corresponde al ministerio público, se han realizado 124 informes de otras tantas residencias con el fin de cumplir con su función en defensa de los ancianos. Los informes han sido realizados por las fiscalías superiores de cada provincia.

El órgano del Estado abrió una investigación después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, informara el mes pasado de que el Ejército había encontrado cadáveres de ancianos en sus camas conviviendo con otros residentes en este tipo de centros, pero luego derivó la investigación a las fiscalías locales.


Equipo de Redacción de Eco Republicano.



La Fiscalía abre 38 investigaciones a residencias de ancianos en todo el país
  • Title : La Fiscalía abre 38 investigaciones a residencias de ancianos en todo el país
  • Posted by :
  • Date : 17.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top