El magistrado Joaquim Bosch alerta del peligroso discurso político que animan a un golpe militar

El magistrado Joaquim Bosch alerta del peligroso discurso de los dirigentes que animan a un golpe militar
El magistrado Joaquim Bosch, alerta del peligroso discurso de los dirigentes políticos que animan a un golpe militar, también ha manifestado que: "la mentira no tiene protección constitucional". 







A través de Twitter, el magistrado Bosch se ha expresado en los siguientes términos: "Leo a dirigentes que animan a un golpe militar. Son comentarios ambiguos y no encajarían en un delito de provocación para la rebelión. Pero así empezó todo en la primavera de 1936. Siempre resulta muy peligroso minusvalorar las amenazas a la democracia y al Estado de Derecho". 


Hace unos días, la diputada del partido de extrema derecha Vox, Rocío de Meer Méndez, realizaba unas polémicas declaraciones en Twitter: "Hoy más que nunca, es hora de recordarle al ejército que la nación, no es lo mismo que el Estado. Y que ellos juraron lo primero.#ProtejamosEspaña"


Bosch: "La mentira no tiene protección constitucional"

No es la primera vez que el magistrado nos deja varias consideraciones que animan a la reflexión y contribuyen a destacar que el objetivo principal de los partidos políticos, debe ser aportar ideas que busquen soluciones alternativas en un frente común en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, Bosch ha criticado los bulos y mentiras que están inundando las redes sociales durante la pandemia: "Una de las cosas más falsas que se están diciendo es que la libertad de expresión ampara el derecho a mentir sobre hechos. La mentira no tiene protección constitucional: se protege el derecho a difundir "información veraz". Por eso los jueces podemos castigar a los calumniadores".


Joaquim Bosch Grau es un magistrado y jurista español nacido en Cullera (Valencia) en 1965. Fue portavoz de la organización Juezas y jueces para la Democracia entre 2012 y 2016.​ Habitualmente colabora como experto en temas jurídicos en varios medios de comunicación.


Equipo de redacción de Eco Republicano


El magistrado Joaquim Bosch alerta del peligroso discurso político que animan a un golpe militar
  • Title : El magistrado Joaquim Bosch alerta del peligroso discurso político que animan a un golpe militar
  • Posted by :
  • Date : 22.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top