Albert Rivera recibe un severo correctivo tras su desconocimiento de las leyes

Rivera
Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma por la crisis sanitaria del covid-19.





Según Sánchez, "el Gobierno rendirá cuenta cada 15 días en función de la prórroga del estado de alarma, lo que transmite un ánimo de rendir cuentas y de forjar consenso precisamente para plantear esas prórrogas".

A través de twitter, el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó: "Es falso. El Gobierno acude cada 15 días al Congreso porque le obliga el artículo 116.2 de la Constitución, para poder prorrogar el estado de alarma, no por voluntad política. No se puede intentar engañar así a los ciudadanos". 

Rivera añade: "El Gobierno no acude al Congreso cada 15 días por generosidad ni ‘voluntad’ como intenta vender, sino porque le venció el plazo establecido en el decreto de alarma y necesita autorizaciones sucesivas de la Cámara por mayoría, como dice la Constitución".

Sin embargo, Albert Rivera erró y como suele pasar en esos casos, el argumento falso se difundió como si fuese verdad. En esta línea, varios usuarios de twitter, recriminaron a Albert Rivera que no conociese las leyes jurídicas y le pidieron que borrase el tuit para no hacer un "ridículo espantoso". Rivera no lo borró y se mantuvo en sus trece.






Albert Rivera recibe un severo correctivo tras su desconocimiento de las leyes
  • Title : Albert Rivera recibe un severo correctivo tras su desconocimiento de las leyes
  • Posted by :
  • Date : 2.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top