En los últimos días, el Gobierno de la Comunidad de Madrid había vuelto a defender que Madrid cumple los parámetros reclamados, tanto por capacidad asistencial (con planes de elasticidad ante rebrote), como por su red de seguimiento y vigilancia de casos sospechosos y su capacidad para desplegar pruebas diagnósticas PCR, tanto en hospitales como en Atención Primaria.
Finalmente, después de que el Ministerio de Sanidad rechazara las dos solicitudes anteriores para los días 11 y 18 de mayo por los que la Comunidad llegó a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra el Ministerio de Sanidad por denegar en dos ocasiones la solicitud de la región, ha aceptado la solicitud de la Comunidad de Madrid para pasar a la Fase 1 de la desescalada el lunes 25 de mayo.
En la tarde de este viernes, está previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ofrezcan una rueda de prensa conjunta para exponer a los ciudadanos las nuevas recomendaciones para la desescalada.
El vicepresidente portavoz del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha escrito al respecto en Twitter: "Madrid pasa este lunes a Fase 1. Abrirán las terrazas y podremos ver a nuestros familiares, pero esto no debe suponer una excusa para relajarnos. Es momento de ser más prudentes que nunca. Usa la mascarilla. Protégete y protege a quienes te rodean."
🔴 IMPORTANTE:— Ignacio Aguado 🖤🇪🇸 (@ignacioaguado) May 22, 2020
Madrid pasa este lunes a Fase 1. Abrirán las terrazas y podremos ver a nuestros familiares, pero esto no debe suponer una excusa para relajarnos.
Es momento de ser más prudentes que nunca.
Usa la mascarilla. Protégete y protege a quienes te rodean.#Pontela 😷
Equipo de redacción de Eco Republicano.