La Comunidad de Madrid pasará a la fase 1 este lunes 25 de mayo

La Comunidad de Madrid pasará a la fase 1 este lunes 25 de mayo


En los últimos días, el Gobierno de la Comunidad de Madrid había vuelto a defender que Madrid cumple los parámetros reclamados, tanto por capacidad asistencial (con planes de elasticidad ante rebrote), como por su red de seguimiento y vigilancia de casos sospechosos y su capacidad para desplegar pruebas diagnósticas PCR, tanto en hospitales como en Atención Primaria.



Finalmente, después de que el Ministerio de Sanidad rechazara las dos solicitudes anteriores para los días 11 y 18 de mayo por los que la Comunidad llegó a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra el Ministerio de Sanidad por denegar en dos ocasiones la solicitud de la región, ha aceptado la solicitud de la Comunidad de Madrid para pasar a la Fase 1 de la desescalada el lunes 25 de mayo.

En la tarde de este viernes, está previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ofrezcan una rueda de prensa conjunta para exponer a los ciudadanos las nuevas recomendaciones para la desescalada.

El vicepresidente portavoz del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha escrito al respecto en Twitter: "Madrid pasa este lunes a Fase 1. Abrirán las terrazas y podremos ver a nuestros familiares, pero esto no debe suponer una excusa para relajarnos. Es momento de ser más prudentes que nunca. Usa la mascarilla. Protégete y protege a quienes te rodean."


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
La Comunidad de Madrid pasará a la fase 1 este lunes 25 de mayo
  • Title : La Comunidad de Madrid pasará a la fase 1 este lunes 25 de mayo
  • Posted by :
  • Date : 23.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top