La doble moral de la extrema derecha en cuanto a las caceroladas

La doble moral de la extrema derecha en cuanto a las caceroladas




Las derechas protestaron por las caceroladas desde las ventanas y balcones contra la monarquía, sin embargo, hoy son ellos quienes fomentan las caceroladas en la s calles contra el Gobierno, poniéndonos a todos en peligro.







A principios de marzo el periódico Tribune de Genève publicaba en su edición escrita "Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra", lo que provocó que el miércoles de 18 de marzo a las 21 horas, durante un discurso que dirigió el rey Felipe VI en televisión muchos republicanos y republicanas confinados en sus casas saliesen a sus balcones y ventanas para iniciar una gran cacerolada en protesta contra la monarquía.

Ese mismo día, las redes sociales se llenaron de de iniciativas que reclamaban que los "supuestos" fondos en paraísos fiscales del rey emérito se destinasen a la sanidad pública, con hashtags tan variados como: #RepúblicaEsMiOpción , #CoronaCiao, #EmigraYaBorbón y #FelipeAbdicación



En aquellas fechas, los monárquicos afines a la derecha mediática, lanzaban mensajes de que era una "falta de respeto" organizar caceroladas mientras el rey pronunciaba su discurso en la televisión.



Otros usuarios, hablaban de "falta de respeto" hacía las víctimas. 




El líder de Vox, Santiago Abascal, también se pronunció en términos similares: Pide unidad con un vicepresidente que promueve caceroladas contra la monarquía. Sigue sin hacer autocrítica, sin reconocer que nos ocultaron datos claves. Sigue siendo responsable, por muchas horas que aparezca en las televisiones".




La cuenta de Vox, también publicaba: "No soportan que los españoles se unan ante la adversidad y dejen a un lado las diferencias ideológicas. Esta noche los progres pretenden dividir y enfrentar a los españoles. Y encima para cuestionar una institución que ha demostrado estos días ejemplaridad y coherencia".


En términos similares, la derecha y la extrema derecha, expresaron que en aquella ocasión las "caceroladas republicanas" desde las ventanas y balcones eran una "falta de respeto". Sin embargo, ahora han cambiado las tornas y precisamente son ellos, los que alientan diariamente a que los ciudadanos salgan a la calle para protestar por la gestión del Gobierno y en consecuencia, poniéndonos a todos en peligro. Esa es la doble moral de la extrema derecha en cuanto a las caceroladas.

Equipo de redacción de Eco Republicano 


La doble moral de la extrema derecha en cuanto a las caceroladas
  • Title : La doble moral de la extrema derecha en cuanto a las caceroladas
  • Posted by :
  • Date : 19.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top