Magistral lección periodística de Javier Ruiz a Javier Negre en televisión

Magistral lección periodística de Javier Ruiz a Javier Negre en televisión
Este martes, durante el programa 'Ya es mediodía' que dirige Sonsoles Ónega, contó con la colaboración de los periodistas Javier Ruiz y Javier Negre, que repasaron la actualidad de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.






En el desarrollo del debate, Javier Negre cargó con dureza contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez: «Fernando Simón nos dijo que España iba a tener solo un contagio, es decir, no  tiene ninguna credibilidad como este Gobierno, que nos dijo que los test rápidos estaban homologados cuando vimos que eran test chinos piratas, porque este Gobierno ha confiado en empresas que no están homologadas para ello, en muchos casos, y que están bajo la sombra de sospecha de la corrupción. Y muchas de estas mascarillas de otras empresas que han traído, resulta que son mascarillas 'fake', que huelen a tufillo, a corrupción como dijo Macarena Olona de Vox».

A raíz de estas afirmaciones, el periodista Javier Ruiz le manifestó la siguiente réplica: «Varias cosas, la primera la de las mascarillas "fake", es cierto que se la han colado al Gobierno, que por cierto, recuperó el dinero, 17 millones de euros. Como también es cierto que se le coló a la Administración de Madrid. Como también es cierto que se le coló a la Administración de Andalucía. Quiero decir, no es una cuestión de corrupción, es una cuestión de engaño por parte de los proveedores. Tan es así, que periódicos sospechosos de ser rojos peligrosos como 'The Wall Street Journal' cuentan que también se le ha colado a EE.UU., una Administración que sin duda es venezolana y pro comunista, y como el Gobierno Trump ha comprado el 60%, 60% de 67 marcas que no cumplen ese estándar. ¿China está engañando?, sí sin duda. ¿A los mercados internacionales?, sí, sin duda. ¿Al Gobierno español?, sí, y sin duda. ¿Eso es una prueba de que esto es corrupción de Sánchez? pues hombre yo tengo todas las dudas del mundo. Esto con respecto al capítulo de mascarillas.

En el vídeo, se puede observar como mientras Javier Ruiz argumentaba, la cara de Javier Negre se fue transformando al compás del severo correctivo. 

En este punto, Javier Ruiz continuó con su magistral clase periodística: «Con respecto al capítulo de test, yo creo que hoy no debiéramos retorcer las palabras de Fernando Simón, con todo el respeto. Fernando Simón dice hoy: 'los test no son importantes para evitar los contagios'. Yo creo que sí lo son. Yo discrepo de Simón, pero lo que se estaba diciendo hoy es: 'no lo fíen ustedes todo a los test, fíen ustedes a la distancia social, a la higiene de manos, a las mascarillas', en fin... Yo creo que lo que hoy se nos ha dicho no es un gran scoop, no es un gran titular, ni una gran noticia, es puro sentido común»


Equipo de redacción de Eco Republicano



Magistral lección periodística de Javier Ruiz a Javier Negre en televisión
  • Title : Magistral lección periodística de Javier Ruiz a Javier Negre en televisión
  • Posted by :
  • Date : 8.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top