Pablo Iglesias abre el primer Consejo Ciudadano Estatal telemático en la historia de Podemos

Pablo Iglesias abre el primer Consejo Ciudadano Estatal telemático en la historia de Podemos
Este viernes, la formación política Podemos ha celebrado el primer Consejo Ciudadano Estatal a través de videollamada. Podemos no reunía a su Consejo desde el pasado 17 de enero, que se ha ido retrasando debido a las especiales circunstancias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.






El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha hablado del papel de Podemos, de quienes están en el Gobierno frente a la crisis sanitaria, de las medidas gubernamentales adoptadas y también ha sintetizado algunas directrices del plan de acción a seguir por la formación política de cara al futuro.

"España no puede permitirse esperar más tiempo para saldar la deuda que tenemos con la verdad, con la justicia y con la reparación de las víctimas de la dictadura. No puede haber democracia con impunidad", reflexiona.

"Las medidas que hemos puesto en marcha están lejos de ser perfectas, y tenemos que seguir trabajando, pero creo que cualquier ciudadano sabe que el Escudo Social que estamos construyendo frente al virus no tiene precedentes en términos de protección social", razona.

"Nuestra obligación, a pesar de la oposición que tenemos, es tender la mano a todo el mundo, siendo conscientes de que va a ser muy difícil que se sumen a la reconstrucción de lo común aquellos cuya principal obra política ha sido su destrucción", señala.

"Cuando vienen mal dadas es cuando más hay que dar la cara. Estamos logrando construir un Escudo Social que, con todos sus límites, es mucho más de lo que hizo nunca ningún Gobierno de España para proteger a la gente de una crisis", indica.

"Tenemos pendiente nuestra Tercera Asamblea Ciudadana. Os propongo celebrarla muy pronto para poner a punto Podemos y hacer que sea una herramienta más fuerte, más eficaz y más útil para la gente, en un momento en el que España y Europa se juegan su futuro", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano




Pablo Iglesias abre el primer Consejo Ciudadano Estatal telemático en la historia de Podemos
  • Title : Pablo Iglesias abre el primer Consejo Ciudadano Estatal telemático en la historia de Podemos
  • Posted by :
  • Date : 8.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top