Más de 30.800 firmas piden la devolución de los símbolos oficiales andaluces a Moreno Bonilla

Más de 30.800 piden la devolución de los símbolos oficiales andaluces a Moreno Bonilla


El pasado domingo el presidente del Ejecutivo andaluz formado por PP, Ciudadanos y apoyado por la formación de extrema derecha Vox, Juan Manuel Moreno Bonilla, comparecía en rueda de prensa con un escudo alterado en su solapa y el atril que utilizó contraviniendo la legislación vigente desde diciembre de 1982. 







El presidente autonómico comparecía para informar sobre su entrevista con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tocante a la crisis del coronavirus. La sorpresa fue mayúscula al comprobar como, sin previo aviso, el escudo oficial de Andalucía aprobado por la Ley 3/1982 de 21 de diciembre, recién creada la autonomía andaluza donde se especifica claramente cuál es el escudo de todos los andaluces, había sido sustituido por escudo de Andalucía rodeado de una rotunda corona de laurel y culminado con una corona borbónica.

El hecho indignó a gran parte de la ciudadanía andaluza que desde las plataformas e instrumentos que nos ofrecen las nuevas tecnologías han iniciado una respuesta en forma d iniciativa popular. Este es el caso de Miguel de la roa López quien ha iniciado en las redes una petición dirigida a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de al Junta así como al Parlamento de Andalucía que ya ha recabado más de 30.800 firmas.



"El Estatuto de Autonomía de #Andalucía: Artículo 3. Símbolos. 2. Andalucía tiene escudo propio, aprobado por ley de su Parlamento, en el que figura la leyenda "Andalucía por sí, para España y la Humanidad", teniendo en cuenta el acuerdo adoptado por la Asamblea de Ronda de 1918. 



En la última comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hemos observado cómo ha lucido un nuevo símbolo, con el escucho de Andalucía, laureado y coronado. Un escudo que no ha sido aprobado por el parlamento, ni aparece en el estatuto de autonomía. 

Sr. Moreno Bonilla, devuélvanos nuestros símbolos y deje de jugar con ellos faltando el respeto a la historia y sentimientos del pueblo Andaluz."



      Una petición popular que ya ha contado con el apoyo de la presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez,  desde su cuenta en Twitter.



      Equipo de redacción de Eco Republicano. 
      Más de 30.800 firmas piden la devolución de los símbolos oficiales andaluces a Moreno Bonilla
      • Title : Más de 30.800 firmas piden la devolución de los símbolos oficiales andaluces a Moreno Bonilla
      • Posted by :
      • Date : 8.5.20
      • Labels :
      • Comenta con Blogger
      • Comenta con Facebook

      Publicar un comentario

      Top