Moreno Bonilla altera el escudo de Andalucía con una corona borbónica infringiendo la legislación vigente

Juanma Moreno

Este domingo el presidente del Ejecutivo andaluz formado por PP, Ciudadanos y apoyado por la formación de extrema derecha Vox, Juan Manuel Moreno Bonilla, comparecía en rueda de prensa con un escudo alterado en su solapa y el atril que utilizó contraviniendo la legislación vigente desde diciembre de 1982. 




El presidente autonómico comparecía para informar sobre su entrevista con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tocante a la crisis del coronavirus. La sorpresa fue mayúscula al comprobar como, sin previo aviso, el escudo oficial de Andalucía aprobado por la Ley 3/1982 de 21 de diciembre, recién creada la autonomía andaluza donde se especifica claramente cuál es el escudo de todos los andaluces, había sido sustituido por escudo de Andalucía rodeado de una rotunda corona de laurel y culminado con una corona borbónica. 

Por su parte la Fundación Blas Infante ha hecho público su malestar su malestar por esta decisión ilegal y unilateral del Gobierno autonómico y recuerda cómo recoge la ley en vigor la simbología oficial de la Comunidad andaluza.





La bandera oficial de Andalucía fue creada por Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, y aprobada en la Asamblea de Ronda de 1918. El vigente escudo de la Comunidad andaluza, muestra la figura de un Hércules joven entre las dos columnas de Hércules, que según la tradición, sitúa en el estrecho de Gibraltar. Porta una inscripción a sus pies con una leyenda que dice: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”, sobre el fondo de una bandera de Andalucía, con dos franjas horizontales verdes atravesada en medio por una banda blanca. Las dos columnas están cerradas por un arco con la inscripción latina Dominator Hercules Fundator, también sobre el fondo de la bandera andaluza. 




Equipo de redacción de Eco Republicano.


Moreno Bonilla altera el escudo de Andalucía con una corona borbónica infringiendo la legislación vigente
  • Title : Moreno Bonilla altera el escudo de Andalucía con una corona borbónica infringiendo la legislación vigente
  • Posted by :
  • Date : 4.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top