Este sábado el Gran Wyoming ha denunciado en laSexta Noche las faltas de respeto y el clima de enfrentamiento entre los partidos en el Congreso de los Diputados. Un clima que, señala, ha ido en aumento en las últimas semanas hasta generar una crispación escandalosa y alarmante a cuenta de la gestión del Ejecutivo frente a la epidemia por COVID-19.
En referencia a las afirmaciones de la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien llamó al vicepresidente Iglesias "Hijo de terrorista" Wyoming ha opinado: "Hay declaraciones que son absoluta y directamente impresentables. No son dignas de personas que tienen una responsabilidad" para añadir "En el mundo de la dramaturgia siempre se insiste en una cosa: un personaje no es lo que dice, sino lo que hace".
A juicio del Gran Wyoming, "la frontera de la derecha y de la extrema derecha está totalmente abolida", lamentando que por nuestra fragmentación parlamentaria seamos "una excepción" de un contexto de tensión que "viene heredado". De esta manera: "Si tú defiendes aquí la sanidad pública y la educación pública, eres rojo. Si Angela Merkel viniera aquí, sería roja. Es terrible".
El presentador cree que la derecha "se ha apropiado de todo", y ha precisado: "Este país es suyo en la propiedad real y en los símbolos. El himno, la bandera o las víctimas del terrorismo son suyas; la Guardia Civil es suya y el Ejército es suyo. Esto nos deja a nosotros en una posición de indefensión" (...) "Siempre he sostenido que lo de 'las dos Españas' aún existe, que la España del 'a por ellos' sigue vigente", quiso señalar siendo a su juicio "terrible que todavía se hable de vencedores y de vencidos, por parte de los vencedores", señalando que “en este país no hay vencidos” preguntándose "cómo se le puede decir eso a un chaval de 20 años solo porque piensa de una manera".
Con respecto a la formación de la extrema derecha Vox y el papel que está asumiendo en esta crisis, las manifestaciones y concentraciones que han apoyado contra el Gobierno de coalición, quiso poner de ejemplo un vídeo en el que se observa a una persona buscando comida en la basura mientras a su lado pasan numerosos manifestantes enarbolando banderas de España.
"Es el paradigma de lo que está ocurriendo, y define a los que están pasando. Lo llamativo de la imagen es que pasa mucha gente y ninguno se digna a girar la cabeza", ha dicho Wyoming, que ha concluido en lo relativo a esta cuestión afirmando: "A vox se le llena la boca para hablar de patria y los españoles primero, pero si se mueren de hambre les importa una mierda" sentenció.
Equipo de redacción de Eco Republicano.