Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Vecinos del Polígono Sur durante el recibimiento republicano en Sevilla: ¡Menos reyes y más trabajo! ¡Felipe no eres bienvenido!

 Vecinos del Polígono Sur durante el recibimiento republicano en Sevilla: ¡Menos reyes y más trabajo! ¡Felipe no eres bienvenido!


En la mañana de lunes Felipe de Borbón acompañado de su esposa Letizia Ortiz ha visitado el Centro cívico el Esqueleto ubicado en el Polígono Sur de Sevilla para conocer todas las medidas especiales que se han tomado en la zona -declarada como la de menor renta neta media anual por habitante de toda España según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE)- más pobre de España durante el estado de alarma.


Una visita a la ciudad andaluza en la que ha estado presente integrando la comitiva la ministra María Jesús Montero, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la delegada del gobierno, Sandra García, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Rocío Busquets y la consejera de igualdad, Rocío Ruiz . 

Enmarcada en la tercera etapa de su gira autonómica tras levantarse el estado de alarma por el Covid-19, la visita incluía en su recorrido el Centro Social de la Fundación Don Bosco en la barriada sevillana del Polígono Sur.

Ha sido en este enclave donde los vecinos han recibido a la comitiva con banderas republicanas al grito de: ¡Menos reyes y más trabajo! ¡¡Felipe no eres bienvenido!! ¡¡Vete ya!!. proporcionando el recibimiento republicano que ya anunciara la Plataforma Sevilla por la República el pasado fin de semana y de la que forman parte diversas entidades como la Red de Activistas de IU, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Sindicado de Estudiantes o la Asamblea de Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica de la Plaza de la Gavidia. La propia plataforma ha hecho público desde su página en Facebook cómo han vivido el evento.










Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario