Increpan a Ortega Smith en San Sebastián al grito de ¡Fascistas fuera!

Increpan a Ortega Smith en San Sebastián al grito de ¡Fascistas fuera!


Este domingo la formación de extrema derecha Vox celebraba un mitin en los Jardines de Alderdi Eder, en San Sebastián cuando cerca de un centenar de personas han increpado a su secretario general, Javier Ortega Smith, y a los participantes protegidos por un fuerte dispositivo policial.


Sobre las 13 horas se empezaron a vivir los primeros momentos de tensión cuando los protestantes comenzaron a reunirse en la zona más próxima a la fachada principal del Ayuntamiento, donde los miembros del partido tenían instalada su comitiva de precampaña, protegida a pocos metros de distancia por furgonetas de la Ertzaintza y decenas de agentes, muchos de ellos pertenecientes a la Brigada Móvil y con equipo antidisturbios.

A partir de ese momento, gritos en euskera como: "Fascistas fuera", "dejadnos en paz" y "fuera de aquí", han atenuado las intervenciones de Juan de Dios Dávila y de la candidata de Vox al Parlamento Vasco María Pérez, para aumentar en intensidad cuando Javier Ortega Smith ha tomado la palabra, entre la ovación  de los suyos.

En su intervención Ortega Smith se ha dirigido "a los cachorros de las etarras" y "a los amigos del vicepresidente del Gobierno" para decirles que "no han entendido nada" cuando piden a Vox que se vaya "a su casa" porque, según ha dicho, "cada pedazo de España es la casa de todos los españoles". "Estamos en nuestra casa", ha sentenciado.

Para Smith el próximo 12 de julio, jornada de las elecciones vascas, será "el primer día de la cuenta atrás, en la que el PNV y sus cachorros proetarras saldrán de las instituciones".

El propio secretario general de la formación de ultra derecha ha publicado vía Twitter su paseo por la ciudad protegido de un fuerte dispositivo policial mientras arreciaban los abucheos a su paso.




Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Increpan a Ortega Smith en San Sebastián al grito de ¡Fascistas fuera!
  • Title : Increpan a Ortega Smith en San Sebastián al grito de ¡Fascistas fuera!
  • Posted by :
  • Date : 22.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top