Javier Negre investigado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra

Javier Negre investigado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra


La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha ordenado abrir una investigación al periodista Javier Negre para determinar si ha cometido un posible delito contra la salud pública y un delito de odio por las escenas que aparecen en un vídeo grabado en el paseo marítimo de Panxón (Galicia) según ha adelantado eldiario.es



Como base de la investigación se considera que Javier Negre podría haber cometido una falta contra la salud pública al acercarse sin mascarilla para interrogar a un vendedor ambulante. Asimismo se pretende dilucidar si la manera en la que se dirigió a esta persona en el paseo marítimo gallego puede ser constitutiva de un delito de odio.

Como pieza a investigar del posible delito se encuentra un vídeo que se difundió por las redes sociales donde el periodista pregunta al citado vendedor si tiene "permiso" para estar comerciando en la calle. "¿Esto es ilegal, no?", le pregunta. Más tarde Negre le interroga pidiéndole su opinión sobre la formación de extrema derecha Vox: "¿No te gusta? ¿Por qué? Porque te cortaría el grifo e la ilegalidad" le espeta.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Javier Negre investigado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra
  • Title : Javier Negre investigado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra
  • Posted by :
  • Date : 22.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top