La CIA desclasifica unos polémicos documentos sobre Felipe González y los GAL

Reagan y González
Estados Unidos bajo la presidencia de Ronald Reagan investigó al GAL, según unos documentos desclasificados de la Central Intelligence Agency (CIA) a los que ha tenido acceso el diario La Razón.







Según publica el medio La Razón, que ha tenido acceso a los documentos desclasificados, en uno de los informes elaborados por la CIA en el año 1984, los norteamericanos señalan: "el Gobierno parece determinado a adoptar una estrategia poco ortodoxa en relación con ETA". 

Tras una frase censurada, tal vez por indicar el nombre de la fuente, la CIA escribe que "González ha acordado la formación de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley a los terroristas", indica.

Tras otra frase censurada, se añade que "los mercenarios no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia", apuntan.

El informe titulado 'España: Terrorismo vasco y respuesta gubernamental', elaborado por CIA fue calificado como "secreto" y algunos pasajes todavía permanecen censurados.

La noticia ha incendiado las redes sociales, donde está siendo muy comentada por los usuarios y con todo tipo de especulaciones sobre el asunto

Equipo de redacción de Eco Republicano


La CIA desclasifica unos polémicos documentos sobre Felipe González y los GAL
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top