La RTV pública francesa: "Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B "

Juan Carlos y Corinna


En la última semana conocíamos la noticia de que la Fiscalía del Tribunal Supremo se había hecho cargo de la investigación al rey emérito por presuntos delitos cometidos después de 2014, cuando abdicó y perdió la inviolabilidad. En concreto por la Fase II de la construcción de la línea del AVE a la Meca.



La noticia aunque sorprendente en nuestro país, no resulta nada extraordinaria fuera de nuestras fronteras y mucho menos para el tratamiento que la prensa internacional hace del caso de las supuestas actividades ilícitas del que fuera Jefe del Estado y actual rey emérito Juan Carlos de Borbón.

En esta ocasión ha sido la radio pública francesa Radio Inter la que ha abordado la investigación internacional abierta contra la supuesta corrupción real. 

"El ex rey de España está desnudo. Juan Carlos está bajo investigación formal por fraude fiscal y blanqueo de comisiones ilegales. Quien reinó durante 39 años sobre nuestro vecino en el sur, descendiente directo de Luis XIV, jefe del Estado de la 4.ª economía de la zona euro, es tratado por la justicia de su país como tratamos a un pequeño pueblecito" afirmaba el locutor.

La emisora no duda en hablar abiertamente de Corinna como "la amante del rey" y añade :

"En España es un "esperpento", grotesco vaudeville muy castellano donde el ridículo a menudo pasa por la intervención de las mujeres. Desde 2014, el ex rey sólo es un triste individuo perfectamente acusable."

Asimismo el locutor descalifica la figura del rey emérito: "La prensa suiza publica la documentación y cada papel es más cómico y patético que el anterior. Supimos, por ejemplo, que en el 2010, Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B con dos millones en efectivo encima. Un pequeño regalo de Bahréin que tenía que ingresar discretamente." 

La emisión concluye con una reflexión "La Història no parece ni siquiera servir de lección a los borbones de España: ya perdieron la corona varias veces en los siglos XIX y XX. Perderla otra vez ni siquiera sería la excepción, sino la regla."


Equipo de redacción de Eco Republicano.




La RTV  pública francesa: "Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B "
  • Title : La RTV pública francesa: "Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B "
  • Posted by :
  • Date : 13.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top