Pablo Iglesias a García Egea: "Creen en la democracia si gobiernan ustedes"

Pablo Iglesias a García Egea: "Creen en la democracia si gobiernan ustedes"


El Gobierno de coalición se enfrenta hoy a la última sesión de control que se celebrará bajo el estado de alarma, que termina el día 21.

Dentro del turno de las preguntas parlamentarias se repite la tónica general de enfrentamiento entre Gobierno y oposición reflejada en la intervención del diputado portavoz del Partido Popular Teodoro García Egea con sus preguntas dirigidas al vicepresidente segundo Pablo Iglesias. 

Teodoro García Egea pregunta a Pablo Iglesias si "le merece la pena enterrar todos sus principios por estar ahí sentado". Le pregunta cuántos españoles han muerto víctimas del coronavirus. "Los que se han salvado, gracias a las decisiones de los gobierno autónomicos del PP, son a pesar del Gobierno", dice. Y plantea su pregunta: "qué responsabilidad va a asumir por la gestión de la crisis" 

"Toda la responsabilidad", responde el vicepresidente Iglesias. 

García Egea asegura que "los mayores no pueden contar con este Gobierno (...) Llamaron al número dos del Gobierno y no cogía el teléfono", asegura, en referencia a Iglesias. "Todos ustedes, como Gobierno, asumieron el mando único en marzo. La gestión de la crisis es suya, y la responsabilidad de la misma también"

Pablo Iglesias: "la provocación constante, el berrinche, la mala educación, responde a que ustedes no aceptan perder. Creen en la democracia si gobiernan ustedes, si no son capaces de cualquier cosa por recuperar el poder (...) Están colaborando con la extrema derecha holandesa, austríaca y danesa para que las autoridades europeas condicionen la ayuda a España y que se hagan recortes (...) Eso se llama traición". Y tiende la mano al PP si dejan de "crispar".


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Pablo Iglesias a García Egea: "Creen en la democracia si gobiernan ustedes"
  • Title : Pablo Iglesias a García Egea: "Creen en la democracia si gobiernan ustedes"
  • Posted by :
  • Date : 17.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top