Casado asegura que el acuerdo alcanzado en Europa ha sido posible gracias al Partido Popular Europeo

Casado asegura que el acuerdo alcanzado en Europa ha sido gracias al Partido Popular Europeo

Cuando se cumplen dos años de la llegada de Pablo Casado a la presidencia del Partido Popular, el líder de la oposición ha querido, en una comparecencia desde la sede del partido, valorar entre otras cuestiones el histórico acuerdo al que ha llegado la UE sobre los fondos de reconstrucción tras la pandemia por la COVID19 en la madrugada de este martes.




"Celebramos el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo. Estamos muy satisfechos porque esta posición fue presentada por el Partido Popular europeo con Ursula Gertrud von der Leyen y Merkel; y tenemos que decir que el Partido Popular ha hecho más por España incluso que los socios del PSOE" ha afirmado.


Unas afirmaciones cuanto menos cuestionables teniendo en cuenta que la estrategia que han llevado a cabo los eurodiputados del Partido Popular, se ha basado en hacer declaraciones en Bruselas con el objetivo de atacar y desprestigiar al Gobierno español sumándose a quienes pedían que las ayudas que viniesen de Europa estuvieran sometidas a controles severos y a una estricta condicionalidad.

Lo que pedían países como Holanda, Austria, Suecia o Dinamarca (entre otros) con el apoyo de la derecha europea a la que se sumó el PP, era que, para recibir las ayudas, se exigiera a los países del Sur una condicionalidad muy estricta y ligada a reformas que mejorasen la competitividad y capacidad de resistencia de los países socorridos.

Finalmente este sector de los Veintisiete ha conseguido establecer una mayor supervisión de las ayudas aunque no tendrán una capacidad real de veto si consideran que las reformas que haya planteado un país concreto para recibir fondos no son las adecuadas.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Casado asegura que el acuerdo alcanzado en Europa ha sido posible gracias al Partido Popular Europeo
  • Title : Casado asegura que el acuerdo alcanzado en Europa ha sido posible gracias al Partido Popular Europeo
  • Posted by :
  • Date : 22.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top